14 de Febrero. Día de los enamorados.

Nos quiero, te quiero, me quiero.

Hoy empieza el proceso, el proceso de salir de la adicción al alcohol y otras drogas. El proceso que espero me lleve a entender que el control de mi vida lo llevo yo. El proceso en el que aprenda el porque de esta matería desde un punto de vista cultural y social. El proceso en el que al final del camino ( si lo hay ) pueda saber si estoy entrando o saliendo y de qué lugar.

Yo formo parte de los mal llamados consumidores culturales, los que consumen ni mucho ni siempre ni todo el día. Los que suelen pensar que al no consumir a diario, de no dormir bajo un portal, en fin, de no ser un desgraciado, no son adictos. Creedme yo vengo de familia alcoholica, amigos adictos, amigos muertos… Somos adictos.

Este blog no pretende ser de autoayuda, más que de la mía propia, no pretende de hecho nada a parte de ser una muleta para conseguir un objetivo. Hay demasiados estudios, personas que se dedican a ayudar a las personas y personas que están muy jodidas como para dármelas yo de listo.

Pero si que con este blog pretendo crear la semilla de un sueño que hace años tengo revoloteando por mi cabeza. Con todo este proceso me gustaría sacar la suficiente información como para poder crear una unión entre el arte, la cultura y las adicciones. Poder acabar montando talleres artísticos en centros de desintoxicación así como de transtornos mentales, muchos de los cuales derivan a las adicciones. Estudiar el camino ya recorrido por otros en el arte como terapia para salir del pozo.

Así que aquí os ofreceré mi experiencia y opinión, desde un punto de vista subjetivo de mi parte, que espero se vaya volviendo objetivo con la ayuda de l@s amig@s y más tarde con quien quiera participar.

A de quedar muy claro también que no quiero estigmatizar a las personas que beben alcohol, cada uno que haga con su vida lo que quiera y la disfrute, yo lo he hecho. Yo solo estoy intentando tomar un camino nuevo, probarme a mi mismo.

Durante un mes este blog estará en pruebas, abierto a los amigos que quieran colaborar en su creación. Estructura y diseño de blog e ideas varias para ir creando un esquema, un camino, un fantástico sueño.

Y para acabar o empezar, salir o entrar, escribiré unas lineas diariamente para explicar como me siento personalmente en mi camino.

Del día de los enamorados 2016 a él día de los enamorados 2017.

Bienvenidos al Proceso.

